fbpx

Programación de la Salud

Reproducción Asistida y Fertilidad Funcional

¿Qué es la programación de la salud?

Tener un hijo no es solo un sueño, una alegría o un deseo; es también una maravillosa responsabilidad. Y esa responsabilidad empieza desde antes del embarazo, porque tu estado de salud previo a la concepción será clave tanto para conseguir la fecundación como para favorecer el desarrollo de la gestación.

Pero hay otro aspecto muy importante que tal vez no conozcas: ese estado de salud también tendrá un impacto fundamental en tu bebé, porque la programación de la salud de los futuros hijos se gesta desde antes del embarazo.

Precisamente por ello, la filosofía de Regenera Fertility tiene un claro punto de partida:

Conseguir que tanto la madre como el padre estéis en las condiciones óptimas para que haya una buena implantación y un embarazo feliz, pero también para que nazca un bebé rebosante de salud

Y esto podemos conseguirlo en tres meses:

Tres meses en los que trabajaremos mano a mano para corregir esas alteraciones y desequilibrios que no solo están dificultando que se logre la implantación, sino que pueden condicionar el desarrollo de la gestación y comprometer la salud futura de vuestro hijo. Se trata de programar la salud, de escoger invertir en la salud de tu futuro hijo desde el minuto cero, desde antes de la fecundación.

Reproducción Asistida y Fertilidad Funcional

Una Mamá Sana

En el caso de la madre, debemos recordar que el embarazo supone un estado de inflamación fisiológica. Es normal: durante la gestación, tu cuerpo se inflama de forma natural para adaptarse a los cambios necesarios del embarazo.

¿Qué ocurre si tú ya tienes una inflamación de base antes de quedarte embarazada?

  • Toda la maquinaria de transporte de nutrientes a través de la placenta va a estar alterada y, en consecuencia, habrá más riesgo de sufrir alteraciones (como la diabetes gestacional o la preeclampsia).
  • Eso significa que hay también más probabilidades de que el bebé nazca, bien con bajo peso (CIR), bien con un peso excesivo (macrosomía).
  • Estas alteraciones en el peso al nacer pueden tener un gran impacto en la salud futura, con un mayor riesgo de enfermedades metabólicas y endocrinas.

En Regenera Fertility vamos a acompañarte durante tres meses para lograr que estés en el mejor estado de salud posible antes de quedarte embarazada. Vamos a ayudarte a eliminar esa inflamación de bajo grado que puede estar boicoteando el objetivo de ser madre.

Otro punto que nos interesa tratar es el del estado de tu microbiota. Seguramente ya sabes que las bacterias que habitan tu intestino juegan un papel sumamente relevante en tu estado de salud. Pero puede que no sepas que una alteración de esta microbiota, una disbiosis, puede generar problemas de implantación y abortos espontáneos.

Con nosotros podrás solucionar esas alteraciones en tu microbiota y conseguir así el éxito en el embarazo.

Reproducción Asistida y Fertilidad Funcional

Y un Papá Sano También

Tradicionalmente se tiende a dejar que recaiga sobre la mujer todo el peso del éxito de una gestación. Pero en Regenera Fertility sabemos que el estado de salud del padre previo a la concepción es igualmente importante.

Por eso identificamos aquellos factores que pueden estar fallando en el hombre y que alteran sus recuentos espermáticos. Y sabemos que, en tres meses, modificando pautas de estilo de vida, se pueden optimizar esos valores.

Las investigaciones siguen corroborando este papel crucial del hombre. Hoy, por ejemplo, se conoce que también el estado de la microbiota del padre puede repercutir en el futuro embrión, hasta el punto de que una alteración en el hombre (síndrome metabólico, obesidad…) va a favorecer que, de adulto, su futuro bebé tenga una mayor predisposición a sufrir también estos trastornos.

Recuerda:

La programación de la salud de tu futuro bebé depende de tu estado de salud antes de la concepción. Está en tus manos.



PIDE TU 1ª CITA GRATIS

Reserva tu primera cita Gratis con nuestros profesionales médicos. Te enviaremos un link para acceder a la videoconferencia (solo necesitarás un ordenador o móvil).
Pide tu 1ª Cita gratis
Pregunta Online