fbpx

Factores Masculinos

Antes de un tratamiento de reproducción asistida, hay que descartar los factores masculinos

A diferencia de tiempos pasados, cuando cualquier problema de fertilidad se achacaba exclusivamente a la mujer, hoy sabemos que también los hombres pueden tener alteraciones en su esperma que dificulten la fecundación.

En algunas ocasiones, las menos, estos problemas se deben a alteraciones genéticas no modificables que impiden la producción de esperma y hacen que el hombre sea estéril, o patologías como la fibrosis quística que disminuyen la fertilidad.

Siempre que se está buscando un embarazo y antes de someterse a un tratamiento de reproducción asistida se debe descartar el factor masculino. Para ello, se realiza un seminograma, una prueba que sirve para evaluar las características de los espermatozoides. Aunque el resultado de esta prueba os desanime, la buena noticia es que estos factores no son una condena, no son irresolubles: cambiando el escenario hormonal necesario, es posible modificar por completo el seminograma en un plazo de tres meses.

Siempre que se está buscando un embarazo y antes de someterse a un tratamiento de reproducción asistida se debe descartar el factor masculino.

En la mayor parte de las ocasiones, los problemas de fertilidad en los hombres son 100% modificables. La mayoría de los casos se deben a disfunciones espermáticas en volumen, movilidad y morfología. Es fácil que hayáis oído en alguna ocasión hablar de “espermatozoides vagos” y adjetivos similares. Tengo una buena noticia para ti: puedes revertir esta situación antes de recurrir a un tratamiento de reproducción asistida.

Se trata, como decíamos de generar un adecuado escenario hormonal, ya que los niveles de hormona tiroidea, de testosterona o de hormona de crecimiento participan de esta maduración espermática, al igual que también influyen minerales como el zinc.



PIDE TU 1ª CITA GRATIS

Reserva tu primera cita Gratis con nuestros profesionales médicos. Te enviaremos un link para acceder a la videoconferencia (solo necesitarás un ordenador o móvil).
Pide tu 1ª Cita gratis
Pregunta Online